TEAM BUILDING la actividad perfecta para tu empresa

Fortalece la colaboración entre tus empleados y crea conciencia de equipo con nuestros juegos de escape room.

Experimenta con tus compañeros una experiencia única en la que sólo trabajando juntos encontraréis la solución al enigma. Debéis escapar de la sala. Con esta actividad de Team Building descubriréis que sólo en equipo llegaréis al éxito.

Nuestro juego de escape es una actividad perfecta si tu empresa o departamento está en Sevilla o alrededores. Te ofrecemos una alternativa original, excitante y cultural, apta para todo tipo de personas, sin importar edad ni estado físico, con un horario flexible y en pleno centro de Sevilla.

Sabemos que una actividad de team bulding a veces requiere de cierta atención especial. Por eso, contáis con nuestra máxima flexibilidad. Contacta con nosotros y nos adaptaremos.

escape-room-sevilla-the-rombo-code-team-building-empresas
escape-room-sevilla-the-rombo-code-para-empresas

¿Qué es el TEAM BUILDING?

Team building es la actividad que todas las empresas deberían implementar para fomentar la integración de los equipos.

El Team Building o “construcción de equipos”, es un término colectivo para definir un conjunto de actividades que busca formar equipos de alto desempeño y mejorar las relaciones interpersonales dentro de un grupo. Actualmente  el Team Building es una de las herramientas clave para el desarrollo de una organización y es aplicado a diversos tipos de grupos.

Sus orígenes se encuentran en las décadas de 1920 y 1930, el predecesor fue William McDougal, psicólogo social y escritor de “the group mind”. En ese libro se empieza a hablar de la importancia de formar equipos de trabajo y las condiciones necesarias para que estos se generaran en un ambiente óptimo.

TEAM BUILDING: Saca al héroe que llevas dentro

Lo comprobaréis vosotros mismos. A medida que los minutos van pasando, las virtudes de cada uno irán surgiendo. ¿Serás el lider? ¿El creativo? ¿Tal vez el disciplinado? ¿Quizá con conciliador?

Razones por las que un escape room es una actividad perfecta para jugar por equipos:

  • Motivación hacia un objetivo común: escapar ?
  • Surgen las capacidades del equipo: liderazgo, creatividad.
  • Incrementa la creatividad y capacidad para resolver problemas.
  • Muestra la tolerancia ante situaciones de presión.
  • Fomenta la comunicación. Vital para resolver los acertijos.
  • Lo más importante: ¡Divertirse!
escape-room-sevilla-team-building
escape-room-sevilla-equipo

Nuestras instalaciones

En una actividad de team building puede que necesitéis tener una reunión, una presentación corporativa, o un catering.

Contamos con una sala de conclusiones adaptable a todas vuestras necesidades. Contamos con WIFI, pizarra, sillas y proyector.

Tenemos acuerdos con empresas de catering de la zona... Podéis reservar las instalaciones en exclusiva el tiempo que necesitéis. ¡Nos adaptamos! Simplemente pídenos lo que necesitáis.

En The Rombo Code Sevilla disponemos de 2 salas en las que se puede jugar simultáneamente. ¿Sois muchos? No pasa nada. No sólo se puede jugar en las salas de escape, también tenemos juegos en la sala común o podréis ver como juegan vuestros compañeros a través de las cámaras de nuestros Game Master. ¡Os aseguro que es muy divertido!

Enfoques de un Team Building

El enfoque de una actividad de team building ayudará a conseguir distintos objetivos

Los Team Building pueden tener uno o más enfoques entre los que destacan:

Definir objetivos

Los miembros del equipo buscan planificar e identificar caminos para alcanzar objetivos de forma exitosa, tratando de fortalecer la motivación y el sentido de pertenencia al grupo.

Definir Roles

Busca mejorar el entendimiento entre los miembros del equipo definiendo roles y tareas, logrando entender la importancia de la estructura de trabajo y la interdependencia.

Resolver problemas

Potencia la identificación de problemas dentro del equipo y el trabajar en conjunto para su solución.

Mejoras que se consiguen con el Team Building

En lo que se refiere al marco empresarial, estas actividades de team building consiguen una mejora notable en aspectos como:

La importancia del team building en el desarrollo organizacional se ha incrementado en gran parte debido a su fortalecimiento en el campo de la confianza organizacional para la aceleración del crecimiento de una empresa, incremento en el valor, mejora de ejecución, incremento en las capacidades creativas y de innovación y fortalecimiento en la lealtad de los miembros de un equipo de trabajo.

Se ha demostrado que el fortalecer la confianza en un equipo de trabajo fortalece a su vez a toda la organización.

Estudio revela

Un estudio hecho en el 2002 reveló que el retorno total que adquieren los accionistas de una empresa puede tiende a ser hasta el triple en una organización de “alta confianza”.
  • Liderazgo
  • Escucha activa
  • Buen ambiente entre los miembros del equipo
  • Comunicación asertiva (o asertividad)
  • Diversidad
  • Espíritu proactivo
escape-room-sevilla-the-rombo-code-empresas

El mayor Escape Room de Sevilla

Con dos juegos diferentes y cuatro salas THE ROMBO CODE es la mayor y mejor experiencia de ESCAPE ROOM EN SEVILLA. Además es el único Escape room dónde 2 EQUIPOS SE PUEDEN ENFRENTAR SIMULTÁNEAMENTE REALIZANDO EL MISMO JUEGO EN NUESTRAS SALAS ESPEJO. ¡Descubre el ROMBATE!