El Misterio de Don Quijote

El Quijote es el libro más vendido del mundo tras la Biblia.

Don Quijote, el hito de la literatura universal.

Don Quijote es la primera obra genuinamente desmitificadora de la tradición caballeresca y cortés por su tratamiento abiertamente burlesco. Representa un hito de la literatura universal al ser la primera novela moderna. Es también la primera polifónica; como tal, ejerció una enorme influencia en toda la narrativa europea.

Don Quijote se considera «el mejor trabajo literario jamás escrito», encabezó la lista de las mejores obras literarias de la historia, que se estableció con las votaciones de cien grandes escritores de 54 nacionalidades a petición del Club Noruego del Libro en 2002; así, fue la única excepción en el estricto orden alfabético que se había dispuesto

En 1605, Don. Miguel de Cervantes escribió la primera parte del Quijote.

A día de hoy, todavía hay un enigma sin resolver sobre esta edición: El misterio del Capítulo 43. Cuentan los historiadores que, en la imprenta de la primera edición, el manuscrito pasaba del capítulo 42 al 44. ¿Dónde estaba el Capítulo 43?¿Qué se escondía en él?¿Por qué desapareció? Todavía no se han podido responder estas preguntas.

Nivel de dificultad
Matemático
Lógica o reto mental
En equipo

Resuelve el Misterio del Quijote

¿Serás capaz de encontrar la solución al enigma?

Uno de nuestros informadores ha descubierto evidencias de que el capítulo 43 existe y se podría encontrar actualmente en la Casa Museo Cervantino de Sevilla.

¡Nuestro informador ha desaparecido! por lo que tememos que esta misma información haya podido caer en malas manos.

No podemos desaprovechar esta ocasión de encontrar el Capítulo 43 por lo que hay que moverse rápido.

Vuestra misión consistirá en introduciros como turistas en una visita guiada en la Casa Museo.

Durante la visita, vuestro grupo asistirá a una obra de teatro en el Corral de Comedias que dura 60 minutos exactamente. Este es el tiempo que tendréis para localizar y extraer el Capítulo 43 antes de que el guía note vuestra ausencia…o quizá algo o alguien más peligroso.

RESUELVE LOS ENIGMAS

¿Serás capaz de resolver el puzzle?

Utiliza tu ingenio, deducción y destreza para descubrir los secretos que ocultan nuestras paredes.

TRABAJA EN EQUIPO

Reune a tu equipo y superad el reto.

Tu familia, amigos o el amor de tu vida pueden ser grandes compañeros para lograr la misión. Elige sabiamente o te verás atrapado.

TIENES SOLO 60 MINS

¿lograrás escapar en 60 minutos?

Tic tac, tic tac… el tiempo juega en tu contra Einstein decía “no es lo mismo un minuto con la persona amada que con la mano encima del fuego”

  • El misterio de Don Quijote fue la primera sala de The Rombo Code y la que más gente ha jugado hasta fecha.
  • Tiene una dificultad media que la hace ideal para gente que se inicia en el mundo de los escape rooms.
  • Apta para todos los públicos.
  • Si buscas un escape room divertido y dinámico esta debería ser tu elección. Además, está disponible hasta para 12 personas en el modo Rombate.

* Por organización del personal las sesiones se bloquean 4 horas antes de su inicio.

Para reservas con menos de 4 horas de antelación, se ruega contactar telefónicamente y haremos cuanto esté en nuestras manos. 627 716 864

El mayor Escape Room de Sevilla

Con dos juegos diferentes y cuatro salas THE ROMBO CODE es la mayor y mejor experiencia de ESCAPE ROOM EN SEVILLA. Además es el único Escape room dónde 2 EQUIPOS SE PUEDEN ENFRENTAR SIMULTÁNEAMENTE REALIZANDO EL MISMO JUEGO EN NUESTRAS SALAS ESPEJO. ¡Descubre el ROMBATE!